Computer

Miss Rosmery Milanés Osorio
Correo Electrónico: rosmery124@gmail.com




Unidad 3

Excel
Semana del 25 de Septiembre al 6 de Octubre

Entorno de Excel

Resultado de imagen para entorno de excel 2010

Semana del 18 al 22 de Septiembre
CONCEPTOS BÁSICOS 

LIBRO DE TRABAJO:

Un libro de trabajo es el archivo que creamos con excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de excel tienen la extensión .xlsx para que el ordenador los reconozca como tal.

Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255

LA HOJA DE CÁLCULO

La hoja de cálculo es uno de los distintos tipos de hojas que puede contener un libro de trabajo. Es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos.
Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y 1.048.576 filas.

¿QUÉ ES MICROSOFT OFFICE?
  
Es una paquete de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos microsoft windwos.

¿Qué es Excel?


Excel es una hoja donde se puede calcular cualquier tipo de operaciones matemáticas, por eso se conoce como hoja de cálculo, donde tiene diversas utilidades, la más básica es crear tablas de números y operar con ellos a través de fórmulas de una manera rápida y sencilla.

Unidad 3
Corel Draw

Bezier y Forma en Corel Draw


Circulos y contornos de Corel  Draw



CorelDRAW es un software informático de edición gráfica avanzado, que incluye diversos tipos de funciones de alteración y transformación de imágenes y páginas.
El programa CorelDRAW es parte del paquete de Corel Graphics Suite diseñado por Corel Corporation, que cuenta con varias versiones desde la más básica hasta la más avanzada y reciente.


coreldrawEste software se utiliza en ámbitos de artes gráficas y comunicación con el propósito de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Se trata de una aplicación de dibujo vectorial, con herramientas de diagramación, efectos y funciones sobre imágenes y páginas y alternativas de retoque y edición múltiples.
Se utiliza a menudo para generar imágenes y gráficos desde cero, pero también permite editar fotografías, dibujos y otro tipo de grafismos para corregir imperfecciones o defectos o incluso para brindar diversos efectos de cromatismo, brillo, contrate, curva tonal, efectos especiales, transparencias, mezclas y fundidos y otros.



Unidad 1
Introducción a Photoshop

Semana del 29 de Mayo al 9 de Junio


Vectorizar una imagen en Photoshop 




Semana del 15 al 26 de Mayo
Darle color a las siguientes imágenes:





Semana del 24 de Abril al 5 de Mayo

Retoque de imágenes en Photoshop


Utiliza las herramientas de Photoshop para realizar retoque en color de las siguientes imágenes:






Semana del 3 al 21 de Abril
Una de las herramientas más utilizadas en Photoshop es el tampón de clonar, ya que nos permite eliminar objetos, cables, difuminar zonas y suavizar pieles.

Su símbolo es como una especie de sello.

Se trata de una especie de pincel que nos permite copiar píxeles de un sitio y ponerlos en otro.
Taller

Utiliza la herramienta de Tampón clonar para eliminar a los cantantes de los Beatles.
Luego coloca a los Simpsons caminando por la Calle.




Resultado Final:

Semana del 20 al 31 de Marzo

Retoque de imágenes en Photoshop

Taller N°2:
Busca en imágenes de Google a la actriz kristin kreuk teniendo en cuenta que la imagen que vas a buscar debe ser mayor que 2MP (1600 X 1200), escoge la imagen que se relaciona a continuación:


Guarda la imagen en el escritorio o en el disco local C: / Users/ Public.


Semana del 13 al 18 de Marzo

Examen Acumulativo

Semana del 20 de Febrero al 10 de Marzo

Manejo de herramientas en Photoshop

Elaboración de un Afiche publicitario donde utilicemos las herramientas trabajadas en clase.
 

Semana del 6 al 17 de Febrero

Entorno de Photoshop
Área de Trabajo 


Barra de Herramientas




Semana del 31 de Enero al 3 de Febrero

Introducción a Photoshop

Photoshop es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes, retoque de fotografías y gráficos. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple y Windows.

Photoshop fue creado en el año 1990, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros.